Esta campaña apunta al involucramiento de la sociedad concepcionera en la prevención y lucha contra el abuso sexual infantil y adolescente, teniendo en cuenta que la infancia segura siempre será la base del desarrollo de una población sana.

La campaña cuenta con el apoyo del municipio local y la facultad de medicina

La campaña es organizada por el Concejo de Defensa del Niño (CODERNI) y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Concepción y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción.

El equipo de esta campaña se instaló en la mañana de este miércoles en la avenida Pinedo donde estuvieron entregando panfletos alusivos a esta campaña.

“La mayoría de los casos de abuso ocurre en el círculo familiar, teniendo en cuenta eso, buscamos concienciar a la gente de que pueden ayudar a las víctimas, el refrán de este año es todos somos responsables, ante el primer indicio de un posible abuso, pedimos a que se haga la denuncia ante CODENI o la fiscalía”, afirmó Ana Liz Aguilera, encargada de CODENI en Concepción.

Es fundamental que los ni´´ños sepan donde no deben ser tocados por los adultos

Aguilera agregó que estos abusos deben ser abordados adecuadamente ya que todavía hay gente que lo oculta y es lo peor que se puede hacer.

Por ultimo destacó que se ha observado en los últimos años un cambio en la recepción de denuncias, con vecinos y otros familiares que alertan de los casos y permiten la asistencia y protección de las víctimas.