La convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvió ayer inhabilitar por un periodo electoral a la diputada Ramona Mendoza y a otros cinco diputados liberales que no acompañaron la decisión del directorio de votar, en la Cámara de Diputados, por la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Diputada Ramona Mendoza
Diputada Ramona Mendoza

Por mayoría la Convención del PLRA resolvió aplicar el artículo 49 de los estatutos partidarios a seis diputados de este partido que no acompañaron (se ausentaron de la sesión de la Cámara de Diputados) el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de la intendenta colorada Sandra McLeod.

Los diputados afectados son María Carísimo, Sergio Rojas, Fernando Nicora (imputado), Ramona Mendoza, Milciades Duré (imputado) y Édgar Ortiz.

El artículo 49 habla de “sanciones de segundo grado, la inhabilitación para postulación a cargos partidarios o cargos electivos en representación del PLRA por un periodo electoral en los niveles nacionales, departamentales y/o locales”.

Este tema contribuyó indudablemente a caldear el ambiente de la convención que estuvo dividida en su mayoría entre llanistas y efrainistas, de cara al 2018.

Por su parte la diputada Ramona Mendoza indicó a través de su perfil en facebook que se encuentra fortalecida y que no le preocupa la sanción impuesta, sostuvo que Efrain Alegre afirma querer unir a la oposición no obstante en realidad solo divide al PLRA.

Captura Facebook
Captura Facebook