Los nuevos ingresantes a Formación Docente del CREC expresan su posición sobre un supuesto fraude durante el examen de admisión, denunciado por compañeros que no pudieron ingresar, alegan que los exámenes llegaron de la capital del país.

Los futuros docentes rechazan la acusación de fraude

Los alumnos ingresantes del curso de admisión de Formación Docente del Centro Regional de Educación Juan E. O’Leary de Concepción, en las carreras de Educación Escolar Básica, Física, Ciencias Naturales e Inicial, expresaron su repudio ante la denuncia pública por parte de sus compañeros quienes quedaron afuera durante el curso de admisión, alegando un supuesto fraude durante el proceso.  

La nota presentada a la directora del CREC

Según la alumna Sara Fernández, no hubo fraude, ya que argumenta que todo el proceso del examen de admisión se llevó a cabo conforme a los requisitos legales, y durante la prueba estuvieron presentes docentes de Asunción. Además, sostiene que es importante respetar el esfuerzo de todos; en cuanto al pedido, aclara que no están en contra de reducir la escala, pero si de un eventual nuevo examen. El curso incluyó materias como castellano, matemáticas y guaraní, las cuales fueron evaluadas en una sola prueba con un total de 60 puntos. Respecto a los mensajes de WhatsApp, añade que desconocen su origen.

Parte de las evidencias anexadas en una nota dirigida a la directora general del CREC

El pasado 6 de abril, los miembros del curso que no lograron ingresar denunciaron un supuesto fraude y mostraron conversaciones de WhatsApp como evidencia, donde se enviaron las respuestas, por lo que solicitaron la intervención de la directora general del CREC. Además, mencionaron que nadie obtuvo la puntuación máxima, por lo que debería bajar la escala. Por su parte, la directora, la Magíster Teresa Huerta, manifestó que la carrera es independiente de su administración, por lo que no tiene injerencia, deslindando responsabilidades.

El comunicado de los nuevos alumnos