Un nativo de tan solo 12 años resultó herido con un arma blanca por parte de otro nativo mayor de edad quien lo intercepto cuando el menor se dirigía a un almacén. La víctima se encuentra internada en el Hospital Regional. El hecho ocurrió en una comunidad indígena de la localidad de Capitán Herminio Mendoza.

El menor tendido en el suelo

Resultó victima Derlis Gerardo Benítez Armoa (12), domiciliado en la mencionada comunidad que se encuentra en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, todo ocurrió el sábado cerca de las 15: 30 horas.

El presunto autor fue identificado como Pascual Soria paraguayo, indígena, mayor de edad, domiciliado en la misma comunidad, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.

De acuerdo a lo manifestado a la policía por parte de Sabino Benítez (39), padre de la víctima, el mismo le ocupó a su hijo a un almacén para realizar compras y antes de llegar, fue interceptado por el sindicado, quien sin mediar palabras le aplicó una herida con cuchillo en la espalda para luego rápidamente adentrarse a un monte cercano dándose a la fuga.

El menor recibió una herida cortante en la espalda de 6 centímetros, fue auxiliado por agentes de la subcomisaria de Capitán Herminio Mendoza hasta el centro de salud de Yby Yaú donde recibió los primeros auxilios, debido a la gravedad de su caso fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción donde quedó internado.

Según las averiguaciones realizadas por los uniformados aparentemente existe un conflicto particular entre vecinos que lastimosamente derivó con la agresión de este menor.