El Juzgado de Garantías de Concepción a cargo de Fabio Cabañas ordenó ayer la incineración de 329 kilos de cocaína que fueran incautados el viernes pasado en Sargento José Félix López (Puentesiño).
La incineración se realizó en el local del Regimiento de Infantería de Concepción en presencia de todas las partes, incluyendo al único procesado por la carga, Crispín Duarte Moreira, oriundo de Pedro Juan Caballero.
El juez Cabañas indicó que la destrucción se realiza en el marco del anticipo jurisdiccional de pruebas y que en un término de 8 días ya se tendrán los resultados laboratoriales de las pruebas remitidas de las muestras de la supuesta cocaína.
Por su parte, el fiscal Celso Morales indicó que las pesquisas continúan con los agentes de la Senad a los efectos de identificar a los responsables de la carga. “Sabemos que este procesado es solo un eslabón en este hecho y lo que queremos es identificar a los responsables de la droga”, señaló. Agregó que es muy difícil lograr la cooperación del procesado porque rige el código del silencio.
El procesado se ratificó en que no conoció a los tres sujetos que le pidieron trasladar madera de Puentesiño hasta el km 70 de la ruta 5 Bernardino Caballero y que no se dio cuenta de que incluyeron carga extraña dentro de los postes y madera aserrada que llevaba en su vehículo. La incautación de la mencionada cocaína fue realizada por los agentes de la Senad. La carga era transportada en un camión que llevaba madera. La droga fue hallada en 10 bolsas que contenían 315 paquetes de la droga.
Fuente:UH