Bajo las reglas del Anticipo Jurisdiccional de Pruebas se llevó a cabo este lunes la incineración 340 kg de marihuana en la sede del CODI, Comando de Operaciones de Defensa Interna. La carga había sido incautada tras la explosión de una camioneta en el distrito de Yby Ya’u.

Momento en que se inicia la quema (gentileza)

El juez de la Niñez y Adolescencia de Yby Ya’u y Azote’y, Abog. Alberto David Argüello ordenó la incineracion de 340 kilos con 800 gramos de marihuana distribuidos en 281 panes. Tras el pesaje y diligencias legales correspondientes, agentes de la FTC procedió a la quema de la droga en la propiedad del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) ubicado en Arroyito,  departamento de Concepción.

El hecho de la explosión de la camioneta había ocurrido el 13 de febrero pasado en el distrito de Yby Ya’u, cuando fallecieron tres de las 4 personas ocupantes del vehículo que transportaba el cargamento de marihuana.

340 kg en total fueron incinerados

En el ataque fallecieron en forma instantánea José Javier González Irala, Héctor Vera Florentín y Luis Carlos Benítez Villalba y se salvó en forma milagrosa Edgar González de 41 años.