La sesión ordinaria de la Junta Municipal de Concepción fue levantada abruptamente en la mañana de este martes por la Presidente de la corporación, porque los indignados gritaron “Intervención”.

Tras levantar la sesión
Tras levantar la sesión

José Samaniego, representante de los indignados, solicitó a la plenaria la posibilidad de estudiar sobre tabla el pedido de intervención de la Municipalidad, esto fue debatido entre los ediles.

Los ediles Enrique Paniagua (ANR) y Asunción Carvallo (PLRA) insistieron en que la Junta ya cumplió con el pedido de los manifestantes que consistía en la auditoria de la Contraloría Gral. de la Rpca. y que eso está en proceso. “Yo no entiendo a esta gente, piden una cosa y ahora otra”, dijo Carvallo.

Por su parte, el Dr. Héctor González (PLRA) indicó que los manifestantes tienen el derecho de pedir la intervención y que a su criterio no implica ningún problema el hecho de que la Junta haya pedido la auditoria.

Paniagua insistía en que ya se solicitó la auditoria, a lo que los manifestantes empezaron a gritar “Intervención”, Intervención”. En ese momento, la presidente Sisinia Silva levantó la sesión por incidente, según explicó. “Tengo la potestad de levantar la sesión cuando se producen incidentes, no quería que se complicara la situación”, señaló, Silva.

Los manifestantes piden una sesión extraordinario para pedir la intervención al Ministerio del Interior.