En un inquilinato del barrio Salvador del Mundo en Belén, este domingo 21, a las 18:40 horas, Ronaldy Alexander Gonzalez Gimenez, de 20 años, resultó gravemente herido en un presunto caso de violencia familiar. Las lesiones incluyen una herida cortante en la mano derecha con pérdida de tejido, una herida frontal en el lado izquierdo y múltiples escoriaciones y hematomas en el cuello, brazo y antebrazo derecho.

Imagen ilustrativa

La presunta autora, es su concubina, una menor de 17 años quien está prófuga. El hecho fue reportado desde el Centro de Salud local, tras la atención dada a Gonzalez Gimenez. La víctima fue trasladada al Hospital del Instituto de Previsión Social (I.P.S.) de Concepción para recibir tratamiento especializado.

Según la declaración de la víctima, la disputa comenzó durante la tarde mientras limpiaba la casa, desencadenada por celos. En medio de la discusión, su pareja primero lo golpeó con una piedra en la cabeza, y luego, más exaltada, tomó un cuchillo e intentó apuñalarlo, resultando en las múltiples lesiones defensivas en el brazo.

Gonzalez Gimenez formalizó la denuncia (Acta Nº 24/2024) el mismo día del incidente. Las autoridades continúan las investigaciones y los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para su evaluación.