Un incendio consumió este lunes en su totalidad la vivienda de una sexagenaria del barrio San José Olero de Concepción. La mujer quedó en la calle y necesita de ayuda.

La víctima fue alcanzada por el fuego
La víctima fue alcanzada por el fuego

La víctima es Juana Evangelista Rodríguez Galeano (67), quien según explicó, a las 21:30 Hs aproximadamente estaba rezando a la Virgen de Caacupe con la vela prendida y que luego de salir al patio se levantó el fuego en el altar de sus santos originado por la vela prendida.

La mujer intentó salvar la imagen de la Virgen de Caacupe y fue alcanzada por el fuego en el rostro. De inmediato el fuego se propagó y consumió en su totalidad sus pertenencias y las de sus hijos como dos motocicletas, dos camas, una heladera, 3 roperos, 2 ventiladores, una fiambrera, utensilios completos y documentos personales de ella de sus hijos. “Nos quedamos con las ropas puestas, hasta mis elementos de trabajo se quemaron y no podré elaborar la mazamorra (Kaguijy)”.

Los bomberos voluntarios pudieron evitar el fuego traspasará a la otra pieza, pero no pudieron salvar la vivienda de la sexagenaria.

La abuela quiere el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía que quiera ayudarla. Personas de buena voluntad pueden contactarse  al  0986370751.