En la madrugada de este domingo, una vivienda ubicada en la localidad de Jhugua Ibáñez, distrito de Concepción, fue arrasada por un incendio provocado, presuntamente, por un cortocircuito eléctrico. La propiedad, perteneciente a Fidel Benítez, de 41 años, sufrió daños catastróficos con la pérdida total de su estructura de material cocido de aproximadamente 8×8 metros y techo de chapas de zinc.

Magnitud de fuego devoró todo

Dentro de la vivienda se encontraban diversos elementos domésticos, electrodomésticos, muebles, ropas y documentos de identidad, además de una camioneta Fiat Strada Adventure de color negro, todos consumidos por las llamas antes de que los bomberos voluntarios de Horqueta pudieran intervenir.

Una camioneta se quemó todo

Benítez relató que el incendio comenzó repentinamente después de que se interrumpiera el suministro eléctrico y se restableciera, desatando una rápida propagación del fuego que no pudo ser controlada a tiempo.

Agregó que por fortuna pudo evacuar a sus tres hijos menores que estaban en la pieza hacia donde se originó el fuego.

Todo reducido a cenizas

Autoridades de la Gobernación llegaron a levantar datos y acercar la primera ayuda. Así también la comunidad se movilizó para brindar apoyo a la familia afectada en este difícil momento.