Idalino Alfonso lo perdió todo en el siniestro, incluida su mascota. Ahora solicita ayuda para reconstruir su hogar en Nueva Concepción, un incidente que ocurrió mientras cuidaba a su padre, quien se encontraba internado.

Cuantiosas pérdidas del joven trabajador y su pareja.

Un incendio devastó la vivienda de Idalino Alfonso, de 31 años, en la tarde del miércoles 23 de octubre. El fuego comenzó alrededor de las 14 horas en el barrio Nueva Concepción (Inmobiliaria), a 3 km del casco urbano, y consumió la casa por completo. Alfonso, que en ese momento cuidaba a su padre internado en el Hospital Regional del IPS, solo pudo salvar la ropa que llevaba puesta y sufrió la pérdida de su perro, que murió calcinado.

Alfonso, albañil de oficio y ocasional chofer, estaba acompañando a su padre, de 70 años, quien permanece internado por un cuadro de sinusitis. «Me llamaron los vecinos para avisarme que mi casa se estaba incendiando, pero cuando llegué, ya no había nada que hacer», lamentó. Pese a los esfuerzos de los vecinos por contener el fuego, no se pudo salvar nada.

Bomberos acudieron al lugar.

El incendio, aparentemente, fue causado por un cortocircuito en el aire acondicionado que Alfonso había dejado encendido antes de salir. Entre las pertenencias consumidas por las llamas estaban su motocicleta, una congeladora, heladera, aire acondicionado, ropero, cama somier y otros muebles. Lamentablemente, su perro, considerado el mejor amigo del hombre, no logró escapar.


Idalino Alfonso, quien vivía en la casa desde hace solo un año, hace un llamado a la solidaridad para poder reconstruir su hogar. Aquellos que deseen colaborar con materiales como chapas o cualquier tipo de ayuda pueden contactarlo al 0984 827 918.