Un incendio consumió ayer totalmente una vivienda y las pertenencias de una familia rural del distrito de Horqueta. La familia se quedó en la calle sin nada. Necesita ayuda de la ciudadanía.
Un cortocircuito presumiblemente fue la causa del incendio que se inició ayer a las 09.00 en la vivienda ubicada en Santo domingo, Calle 13, de Horqueta, perteneciente a Filemón Morínigo (72) y Eulalia Villanueva (68) con 12 hijos, 8 de ellos con residencia en el lugar.
Según doña Eulalia, un ruido de explosión habría producido el fuego que se propagó rápidamente ante la mirada impotente de los familiares y vecinos del lugar. “Nada quedó, hasta un dinero de G. 4.000.000 que guardábamos para la tesis de mi hijo también desapareció”, indicó.
Entre los objetos incendiados resaltan 7 roperos, 1 cómoda, varias camas, 1 heladera, 1 frizer, 2 televisores, 2 computadoras, dos motocicletas, 1 motosierra y documentos personales de todos los miembros de la familia, 4 millones de guaraníes en efectivo de la familia y setecientos mil guaraníes en efectivo de una comisión.
La Municipalidad de Horqueta levantó los datos de evaluación, a fin de elevar a Emergencia Departamental y, por este intermedio, a Emergencia Nacional.
Todos los interesados en colaborar pueden llamar al (0982) 791-538.