En una intervención realizada el domingo 31 de marzo de 2024 a las 03:00 horas en el Barrio Centro de la ciudad, específicamente en la calle Yegros e/ Mcal. López, la Comisaría 8ª procedió a incautar un automóvil Volkswagen Gol 1.6 Total Flex del año 2013, color blanco, debido a la trasgresión de la Ley N° 6390/20 sobre contaminación sonora.

Vehículo incautado por ruidos molestos

El vehículo, registrado en nombre de un ciudadano de Pedro Juan Caballero y que estaba en poder de otra persona, tenía en su cajuela 4 buffer de la marca Tritón, 4 cornetas de la marca JBL, y 2 tuister de la marca Celeniun.

La acción policial se desencadenó tras recibir una llamada telefónica reportando polución sonora en la zona. Al llegar al lugar, los agentes observaron una gran aglomeración de personas consumiendo alcohol y varios vehículos con música a alto volumen. Se les pidió a los presentes apagar sus equipos de audio y retirarse, lo que llevó a la identificación del propietario del automóvil y su acompañante, Richard Joel Martinez Villa, de 28 años, quien se identificó de manera prepotente como abogado, oponiéndose al procedimiento policial.

Ante la negativa de Martinez Villa de colaborar, el vehículo fue trasladado junto con su propietario a la sede policial para el procedimiento correspondiente. El caso fue comunicado al Agente Fiscal Pablo Rene Zarate de la Unidad Penal N° 6, quien ordenó la incautación del automóvil y la liberación de las personas involucradas. El vehículo permanece depositado en la Comisaría 8ª a disposición del Ministerio Público.