El conductor del vehículo quedó detenido, el mismo en compañía de otras dos personas sustrajeron ilegalmente maderas de un establecimiento ganadero del distrito de San Alfredo, no obstante, el camión quedó atascado en un camino con mucho barro.

El camión repleto de maderas cortadas

El hecho ocurrió en el interior de un establecimiento ganadero denominado “Estancia Campito”, ubicado en el Km. 113 de la Ruta PY22 (Concepción – San Lázaro), localidad de Tagatiyá, distrito de San Alfredo. El aprehendido fue identificado como Leopoldo Escobar Romero (40) domiciliado en el distrito de San Lázaro.

El procedimiento fue realizado por agentes del Puesto Policial N° 4 tras una denuncia telefónica por parte del gerente de le estancia, manifestando que su personal de seguridad privada encontró dentro de la propiedad un camión con su conductor y acompañantes, cargando maderas cortadas que fueron sustraídas ilegalmente de ese inmueble.

Personal policial se constituyó hasta el sitio, siendo recibido por los guardias de seguridad privada, hallaron el referido camión cargado con rollitos de maderas, atascado en el barro del camino y al lado sindicado, quien se encontraba en compañía de Gabriel Escobar, paraguayo, soltero, de 19 años de edad, y Luis Diego González García, paraguayo, soltero, de 20 años de edad, ambos domiciliados en la localidad San Lázaro.

Seguidamente los intervinientes solicitaron al conductor las documentaciones pertinentes de la carga o la justificación de la procedencia del mismo, refiriendo a los intervinientes que no poseía ningún documento, como tampoco pudo justificar su origen, por lo que procedieron a su aprehensión y la incautación del rodado con su cargamento.

El aprehendido

Desde la Dirección Policial de Concepción informaron que el caso fue comunicado a a la Unidad Fiscal Especializada de Delitos Ambientales de Concepción, y por disposición fiscal se liberó a los dos acompañantes del ahora detenido.