El procedimiento fue realizado este sábado sobre la Ruta PY05, en jurisdicción de Capitán Giménez, distrito de Horqueta. La carga, que totalizó 1.146 kilogramos de carne vacuna, era transportada sin documentación ni condiciones adecuadas, según informó la Policía Nacional.

Una importante carga de carne vacuna de dudosa procedencia fue incautada durante un control preventivo realizado por agentes policiales de la Subcomisaría de Capitán Giménez, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.
El operativo se desarrolló alrededor de las 07:00 horas de este sábado, en el kilómetro 161 de la Ruta PY05 General Bernardino Caballero, cuando los intervinientes verificaron un camioncito de la marca Hyundai que circulaba con una gran cantidad de carne en la carrocería, cubierta con una carpa de color verde.
El vehículo era conducido por Albino Villalba Duarte, de 52 años, domiciliado en la localidad de Peguahó San Francisco, distrito de Horqueta, quien no presentó documentos que acreditaran la procedencia legal de la carga ni las condiciones de traslado de los productos cárnicos.
El Crio. Ppal. Juan López, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, explicó que el procedimiento fue comunicado de inmediato al fiscal especializado en lucha contra el abigeato de la ciudad de Concepción, quien dispuso la aprehensión preventiva del conductor, además de la incautación del vehículo y de toda la carga transportada.

Posteriormente, el cargamento fue trasladado hasta la Dirección de Policía, donde se realizó el pesaje correspondiente en presencia de la asistente fiscal de la Unidad Especializada, Abg. Auxiliadora Bidondo, asistente del fiscal Meiji Udagawa, totalizando 1.146 kilogramos de carne vacuna.
“El conductor no pudo justificar la procedencia de la carne ni presentar ningún tipo de documento. Tampoco conocemos exactamente el origen de la carga”, manifestó el jefe policial, agregando que presumiblemente el destino sería un supermercado de la ciudad de Horqueta, según declaración del propio conductor.
De acuerdo a las estimaciones policiales, la cantidad incautada podría corresponder al faenamiento de unos cinco animales vacunos.

La Policía Nacional presume que la carne podría provenir de un hecho de abigeato, teniendo en cuenta la ausencia total de documentaciones respaldatorias. En ese sentido, las autoridades informaron que continúan las averiguaciones en distintas comisarías de la zona de Horqueta, Capitán Giménez y Arroyito para determinar si existe alguna denuncia relacionada al robo de ganado.
Por disposición fiscal, la carne quedó depositada en cámaras de refrigeración de la Dirección de Policía mientras avanzan las investigaciones del caso.
