Incautan más de 50 mil kilos de marihuana en Amambay

Agentes Especiales de la SENAD del Departamento Regional N° 1 en Pedro Juan Caballero incursionado, este miércoles, a una zona rural de la Colonia Estrella en el departamento de Amambay, donde detectó 5 campamentos narcos y una gran cantidad de marihuana picada y prensada.

Cifra récord en incautación de marihuana (foto gentileza)

En total se incautaron 50.400 kilos de Marihuana, que superan a las 38 toneladas incautadas también por el mismo grupo operativo hace más de una semana. Según los intervinientes, esta es la mayor incautación de marihuana en una sola intervención en territorio paraguayo.

El personal de la SENAD, en coordinación con el fiscal Celso Morales, procedió primeramente a la detección y destrucción de los campamentos, además de generadores, motosierras y otros elementos utilizados para el procesamiento de cannabis. Los intervinientes detectaron además 48 Mil 690 Kilos de Marihuana Picada, distribuidos en 1623 bolsas. Así también, hallaron 1.716 Kilos de Marihuana Prensada, distribuidos en 1.905 paquetes.

Marihuana prensada (gentileza)

Por disposición del representante del Ministerio Público la droga picada en bolsas fue destruida en el lugar. Por otro lado, las 1,7 toneladas de droga prensada fueron remitidas hasta la Base Regional en PJC.

El perjuicio a las estructuras del narcotráfico ronda los 10 millones de Dólares, teniendo en cuenta el valor de las sustancias en territorio brasileño, destino del cargamento incautado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.