El hallazgo se realizó en un tacho de basura tras una requisa en el pabellón “A” de la planta baja. Se incautaron más de 1,3 kilos de supuesta marihuana, cocaína tipo crack y seis celulares.

Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción, ubicada en el Km. 207 de la Ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero a las 15:30 horas en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
El hallazgo se produjo luego de que el personal penitenciario inspeccionara las celdas y revisara los tachos de basura, donde encontraron un recipiente de 18 litros con sustancias prohibidas y dispositivos móviles en su interior. En total, se incautaron 1.383,56 gramos de supuesta marihuana, distribuidos en dosis pequeñas, porciones medianas y grandes, además de 52,44 gramos de supuesta cocaína, incluyendo 281 dosis de crack. También se encontraron seis teléfonos celulares de distintas marcas.

El personal de la Comisaría local acudió al lugar tras ser alertado por el personal policial designado en dicha penitenciaria, una vez en el lugar, fueron recibidos por el director de la penitenciaría, Abg. Andrés Cabral, y el jefe de seguridad, Abg. Menelio Pereira. Posteriormente, agentes de la División Antinarcóticos – Regional Concepción realizaron el Análisis Primario de Campo (Sistema Narcotest), confirmando la naturaleza de las sustancias incautadas.
El procedimiento fue comunicado al Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Abg. Arnaldo Argüello.