Un camión cargado con 40 cajas de quesos sin documentación fue retenido en un control en Yby Yaú. Además de los derivados, se confiscaron electrodomésticos y una motocicleta.

El procedimiento tuvo lugar a las 10:30 horas, según el informe del acta.

Este jueves 25, autoridades del Departamento Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautaron un camión transportador en el puesto de control de Yby Yaú, que llevaba 40 cajas de cartón con quesos provenientes de Argentina. Cada caja contenía cuatro unidades, totalizando casi 600 kilos de productos lácteos sin la documentación correspondiente.

El director de la DNIT en Concepción, licenciado Nelson Otero, informó que el conductor, idenficado como Francisco Javier Concha Araujo, de 49 años, no presentó los papeles requeridos para justificar el transporte de la mercadería. Debido a la falta de respaldo legal, tanto el camión como los productos fueron retenidos. Otero destacó que también se confiscaron varios electrodomésticos, entre ellos una motocicleta, que podrán ser liberados una vez se presente la documentación pertinente.

Se espera la instrucción del ministerio público para conocer el destino final de lo incautado.
El vehículo de la marca Chevrolet modelo NKR55L-04/2008, pertenece a una empresa transportadora

El funcionario estimó que la pérdida económica para los responsables del cargamento rondaría los 40.000 guaraníes, destacando la alta calidad de los productos, que suelen ingresar al país sin cumplir con los requisitos legales.