Agentes de Antisecuestros incautaron, tras varios días de investigación, 24 barras de gelamón, además de 24 metros de cordón detonante y 4 estopines eléctricos. Dos personas fueron detenidas. El procedimiento se realizó en Cruce 6.000 Defensores del Chaco, distrito de Guayaybí, San Pedro.

Cayó. La carga que iba al Norte fue incautada en Guayaybí.
Cayó. La carga que iba al Norte fue incautada en Guayaybí.

Los intervinientes tenían la información de que un importante cargamento iba a ser trasladado a la zona de Concepción presuntamente para el EPP. Tras el seguimiento, interceptaron la carga, que era llevada en un balde de 20 litros, en un bus de la empresa La Ovetense SA que se dirigía a Concepción.

Los detenidos son Fausto Arnaldo Duarte Campuzano (37), y Arnaldo Andrés Sánchez (29) quienes abordaron el ómnibus en cruce Piribebuy, Cordillera.

El fiscal Joel Cazal dispuso que la dinamita en gel y los detenidos sean trasladados a Santa Rosa del Aguaray.

Existen fuertes indicios de que los explosivos eran llevados para ser comercializados a los grupos criminales EPP y ACA. Los detenidos, por el momento, se negaron a dar más detalles del hecho.

En agosto pasado, en la colonia Manitoba, Tacuatí, el EPP utilizó dinamita en gel igual a la incautada para derribar una torre de alta tensión de la ANDE.

Fuente: Carlos Aquino, Uhora