De G. 41.500 a G. 35.000 pasaría a costar la bolsa de cemento en 2017, tras el cambio de combustible del horno de clínker de la Industria Nacional del Cemento (INC), anunció el titular de la empresa estatal, Jorge Méndez.

Vista aerea de la industria nacional de cement/abc
Vista aerea de la industria nacional de cement/abc

El directivo se reunió esta mañana con el presidente de la República, Horacio Cartes, a quien explicó los avances en los trabajos para el cambio de combustible del horno de clínker de la INC, el cual -aseguró- tendrá varios beneficios. Dijo que mediantes las mejoras en la cementera estatal se logrará un ahorro de unos US$ 22 millones al año y la puesta en marcha se prevé para principios del 2017.

“Hicimos un viaje a China para ver los equipos que se están fabricando allá, el molino y el secador de puzolana, estos estarían embarcando a fines de mayo. El nuevo molino va a duplicar la capacidad de producción de la planta de Villeta, o sea pasaríamos de 50.000 a 80.000 bolsas por día en producción de cemento”, explicó Méndez en conferencia de prensa, reproducida por la agencia IP Paraguay.

Detalló que el secador de puzolana y el molino estarán en nuestro país en el mes de agosto próximo. Con el cambio de combustible y las mejoras el precio del cemento tendrá una disminución del 15% aproximadamente, es decir, de G. 41.500 bajaría G. 35.000 la bolsa. Finalmente, reiteró que apuntan a iniciar 2017 con la puesta en marcha de los nuevos equipos y el cambio de combustible.

ABC