El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ernesto Benítez Peters, en contacto con Radio 1000, aclaró que la institución se encuentra produciendo en sus regímenes normales y señaló que los inconvenientes en el abastecimiento se suscitan debido a problemas que atraviesa el sector privado, además de las dificultades en la importación de materia prima.

Explicó que la demanda nacional de cemento es de aproximadamente 110.000 bolsas por día, la cual es un 50% cubierta por la INC y el resto por firmas privadas incluyendo la importación.

Comentó que debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, tanto las firmas privadas locales como las fábricas proveedoras del exterior debieron cerrar sus puertas o disminuir sus respectivas producciones, situación que tuvo su impacto en la provisión del producto a nivel nacional.

“La INC está funcionando bien, produce a su régimen normal, inclusive tuvimos que incrementar un poco la producción, estamos concretando la compra de más materia prima para poder incrementar la producción y paliar de alguna manera ese mercado que va a quedar insatisfecho a causa de estos inconvenientes”, remarcó.

FUENTE RADIO 1000