La planta productora de oxigeno del Hospital Regional de Concepción fue inaugurada por el Gobierno Nacional este jueves. La misma permitirá atender la demanda local del insumo vital, beneficiando a 258.000 pobladores del departamento. Otra será habilitada próximamente en el centro asistencial de Curuguaty.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó el acto de inauguración de la Planta Productora de Oxígeno del Hospital Regional de Concepción, construida por el Ministerio de Salud y financiada por la Organización  Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En la oportunidad, la representante de la OPS/OMS, Haidee Padilla, explicó que son dos las plantas de oxigeno que construye la organización como parte de la cooperación en el país y que tendrán capacidad para producir las 24 horas.

La otra será próximamente inaugurada en el Hospital Regional de Curuguaty y en su conjunto, demandaron una inversión de 1.400.000 dólares. Ambos cuentan con modernos sistemas de monitoreo de funcionamiento tanto para la detección de fallas y control automático de la calidad.

“Paraguay se constituye para la OPS/OMS en la primera experiencia en este tipo de cooperación. En la puesta en funcionamiento de estas dos plantas idénticas construidas e instaladas acorde a estándares internacionales”, exteriorizó.

En esa misma línea, comentó que con la experiencia adquirida, Paraguay podrá cooperar en el futuro con otros países de la región. Remarcó que las plantas beneficiarán no solo a las redes de salud de Concepción y Canindeyú sino a todos los establecimientos sanitarios así como a otros departamentos del país.

Padilla pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir implementando todas las medidas sanitarias a los efectos de celebrar unas fiestas saludables con la familia.