La comunidad de San Lázaro, departamento de Concepción, celebró este lunes la inauguración de la nueva sede de la Comisaría 6ª, un proyecto financiado con un aporte de 172 millones de guaraníes recolectados por la comunidad.

Inauguración de la nueva comisaría

El acto contó con la participación de autoridades nacionales, aunque estuvo marcado por controversias respecto a la gestión de los fondos manejados por una concejal municipal.

Candelaria Dávalos de Insfrán, concejal y coordinadora de la comisión pro construcción, agradeció a todos quienes colaboraron para la construcción y destacó que existe una deuda de 24 millones de guaraníes, que el viceministro de Seguridad, Oscar Pereira, se comprometió a cubrir. Sin embargo, Julián Ortiz, miembro de la Asociación de Caleros Unidos, cuestionó la necesidad de este monto adicional. Según dijo, la Asociación de Caleros y la cooperativa local dieron un aporte de 100 millones de guaraníes para la obra y pidió al viceministro anular el pago pendiente de 24 millones.

Amplio local policial habilitado

En el evento, el comisario Sebastián Ramírez, director policial, elogió el esfuerzo de la comunidad, mientras que la gobernadora departamental prometió reforzar el apoyo a la localidad. Finalmente, el viceministro Pereira anunció la asignación de una patrullera y el incremento de personal policial para fin de año, con el fin de mejorar la seguridad en la zona.