El Hospital Regional de Concepción ha dado un paso significativo en la mejora de sus servicios de salud con la inauguración de una nueva sala de tomografía y la instalación de un moderno tomógrafo Siemens Healthineers modelo Somatom Go. Up de 64 cortes. La ceremonia de apertura contó con la presencia de la Ministra de Salud, la Dra. María Teresa Barán.

Moderna máquina que salvará muchas vidas(Gentileza)

Este nuevo equipo permitirá al hospital realizar aproximadamente 50 tomografías diarias, superando las 1,000 mensuales. A esto se suma la gran capacidad tecnológica del equipo que facilitará a los pacientes más humildes el acceso a este servicio, ya que en clínicas privadas, los estudios tienen precios son elevados.

La Dra. Barán, acompañada por las autoridades departamentales, distritales y sanitarias, también supervisó el avance de las obras del hospital día oncológico, actualmente en su tercera etapa, que es de iniciativa de las mujeres guerreras.

Habilitación de la nueva sala (gentileza)

Durante la visita, las autoridades inspeccionaron el terreno destinado a la construcción del Gran Hospital del Norte, un proyecto ambicioso para el cual se han cedido 15 hectáreas. Esta iniciativa busca ampliar y mejorar significativamente la infraestructura hospitalaria de la región.

Según las autoridades sanitarias, con estos avances, el Hospital Regional de Concepción refuerza su compromiso de ofrecer una atención médica de calidad y accesible para la comunidad.

Las gestiones las realizaron el Director de la 1ra. Región Sanitaria, Dr. Cecilio Royg, el Director del Hospital Regional, Dr. Mario Pérez y autoridades departamentales,  municipales y legislativas.