Indicios apuntan a que detenidos habrían intentado quemar tractores en una estancia.

Momento en que los adolescentes llegaban a la comisaría de Santa Rosa del Aguaray. LORENZO AGÜERO
Momento en que los adolescentes llegaban a la comisaría de Santa Rosa del Aguaray. LORENZO AGÜERO

El fiscal Benjamín Maricevich anunció que los dos indígenas menores de 12 y 16 años, de la parcialidad Ava Guaraní, detenidos el pasado sábado, “serán imputados por hurto en grado tentativa”. De momento, guardan reclusión en la comisaría de Santa Rosa del Aguaray.

Los menores fueron detenidos mediante un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizado en la noche de este sábado, quienes presumiblemente serían apoyo logístico del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Cap. Amílcar Vera, el operativo “es el resultado de una información y de un trabajo de inteligencia de los elementos de la FTC”. “Cotejamos todas las informaciones obtenida para confirmar sobre la veracidad de las denuncias y se armó un operativo que dejó como resultado la detención de estos dos menores”, señaló.

Relató que “a bordo de una motocicleta, los ahora detenidos llegaron hasta un establecimiento agrícola, ubicado en el sector de la estancia Toro Bebé, que se encuentra en el límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay, a unos 46 kilómetros del cruce Capitán Bado, donde fueron sorprendido por los integrantes de la FTC, momento en que iban a incendiar maquinarias agrícola, a lo que se procedió a la detención de los dos menores”.

AMENAZA
El vocero militar manifestó que “presumiblemente estos menores serían apoyo logístico que operan para el grupo criminal autodenominado EPP., en la zona”. Refirió que se manejan datos de que productores que se encontraban fumigando en el sector, fueron amenazados días antes por personas vestidas con ropas de camuflaje, pasamontañas y arma de grueso calibre, quienes amenazaron con que “si seguían con el trabajo, sus maquinarias serían objeto de atentado”.

La Nación