Las productoras de la asociación Nueva Esperanza informan sobre la disminución de precios de estas hortalizas, aunque las ventas bajas.

El precio varía dependiendo de la calidad

Esta mañana, las productoras y feriantes de la asociación Nueva Esperanza dieron a conocer una significativa baja en los precios del tomate de producción nacional. Actualmente, el precio del tomate varía entre 6.000 y 10.000 guaraníes por kilogramo, dependiendo de su calidad. Por su parte, el precio del locote se mantiene en 10.000 guaraníes por kilogramo.

A pesar de la notable reducción en los precios y la buena producción de estas hortalizas, las ventas no repuntan. La señora Gabriela Rojas, una de las productoras agrícolas, comentó que las ventas están bajas, seguramente debido a la gran producción y a la cercanía del mercado municipal.

Además, la Sra. Rojas destacó la necesidad urgente de una buena lluvia para favorecer la producción de cítricos como pomelos, naranjas y limones, ya que actualmente son escasos debido a la falta de precipitaciones adecuadas.

Mañana sábado 22 de junio nuevamente estarán en la Plaza Pinedo.

El mes pasado, el precio del tomate estuvo por las nubes, superando fácilmente los 20.000 guaraníes, y en algunos supermercados alcanzó hasta los 22.000 guaraníes.