Delincuentes sustrajeron ventiladores y materiales metálicos de la Escuela Básica N° 7597 Juan Pablo II, ubicada en la Villa Juan Pablo II, dejando cuantiosos daños.

De esta forma quedó el techo de la dirección.

Un supuesto hecho de hurto agravado fue reportado en la madrugada del martes 3 de diciembre de 2024, cuando desconocidos ingresaron a la Escuela Básica N° 7597 Juan Pablo II, en Horqueta, tras forzar el techo de zinc. Los delincuentes se llevaron cinco ventiladores de techo marca Watson, color blanco, junto con ocho cajas de llave, seis caños metálicos largos y dos caños cortos de aproximadamente dos metros.

La directora de la institución, Alicia Morínigo Almirón, de 44 años, fue quien alertó a la Comisaría 3ª de Horqueta tras descubrir el daño al acudir al lugar a las 7:30 de la mañana. Según su relato, los malhechores habrían utilizado un objeto contundente para forzar la estructura, sustrayendo los objetos mencionados.

El personal de la patrulla que se trasladó al lugar procedió a levantar un acta del procedimiento, mientras que agentes del Departamento de Investigaciones realizan averiguaciones para identificar a los responsables. Los antecedentes del caso han sido remitidos al Ministerio Público.