Funcionarios de la Fiscalía de Concepción iniciaron este martes una huelga adhiriéndose a la medida de fuerza que se realiza a nivel nacional en contra de la Ley de exclusión de tasas judiciales.
El Ab. Osvaldo Romero, uno de los funcionarios, explicó que llegaron a esta determinación, ya que hay una anteproyecto de ley en el parlamento en la que el Poder Judicial pretende recuperar íntegramente las tasas judiciales arrebatando del Ministerio Publico el 12 por ciento que le corresponde.
Explicó que la Fiscalía tendrá graves problemas si se aprueba esa ley, porque carece de locales propios en casi todo el territorio y que en Concepción también se encuentran en esa situación. “Son 70 mil millones de Guaraníes el dinero que pretende arrebatar del Ministerio Público, por eso decidimos llegar a esta medida”, explicó Romero.
La medida de fuerza está prevista hasta el 30 de abril. No obstante, garantizan los servicios básicos como la recepción de denuncias graves que ameriten diligencias inmediatas. No así las declaraciones, audiencias, etc.
El Ministerio Público funciona en Concepción en un local alquilado en Royg Bernal entre prof, Cabral y Tte. Screibert cerca del Hospital Regional.