El presidente de la Cámara de Diputados decidió enviar a un nuevo cuarto intermedio la sesión de análisis del libelo acusatorio contra la Fiscal General del Estado.

Sandra Quiñonez

Luego de casi cuatro horas de debate, la sesión fue enviada nuevamente a cuarto intermedio. La sesión extra continuará el miércoles a las 14:00, de acuerdo a lo decidido por el presidente de la Cámara Baja, el liberal Carlos María López.

En conversación con la 730 AM, el titular dijo que debido a la indecisión de sus colegas, hizo uso de sus atribuciones para enviar a cuarto intermedio la sesión, la misma que había comenzado el domingo, prosiguió el lunes y continuará el miércoles.

Este martes se trató el punto 7 del libelo acusatorio, el cual trató de la “inacción” de la Fiscalía en el caso de Rodrigo Quintana, ocurrido en los primeros minutos del 1 de abril de 2017, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Por su parte, Antonio Buzarquis dijo que se buscará que la sesión sea 100% presencial, considerando que algunos colegas considerados como claves no están dando la cara, como es el caso de María de las Nieve López y Carlos Noguera.

Lo concreto es que la sesión seguirá el miércoles y se verá si efectivamente se consigue la cantidad de votos necesaria o el libelo va al archivo como en las dos ocasiones anteriores.