Un grupo de horqueteños decidió ayudar a una pareja ancianos que viven en una precaria casa en la localidad de Brasilcué ubicada a unos 7 kilómetros de Horqueta.
Se trata del matrimonio compuesto por Emigdio Cañete (94 años) y Julia Romero (98 años), quienes no tuvieron hijos y viven alejados de sus demás familiares que residen en otros puntos del país.
El Lic. Helder Acosta dijo que la ayuda a los ancianos se inició, cuando un grupo de docentes se trasladó hasta Brasilcué, donde observaron la situación en que viven. En la ocasión los docentes les entregaron una cama con un colchón de doble plaza y otros enceres.
Señaló que gracias a la colaboración de la ciudadanía y de residentes horqueteños en España recaudaron unos G. 3 millones para la construcción de un mejor dormitorio, baño y otras partes de la vivienda. Informó que también recaudaron los materiales necesarios para la edificación de de una pieza dimensión adecuada para la citada pareja.
Señaló que se suman a la construcción agentes policiales y militares de la Fuerza de Tarea Conjunta FTC. Por su parte el Coronel Carlos Pistilli de la FTC dijo que colaborarán en la construcción de la pieza y otras partes de la casa con personales de albañilería, plomería, electricidad y otros.
Por otra parte sostuvo que Emigdio Cañete a quien calificó de muy lúcido, le recordó que la vivienda en la que vive con su esposa fue construida en 1920. Agregó que los trabajos de construcción se iniciarán mañana y que también repararán la antigua casa.
ABC