Algunos habitantes de esta ciudad, cuestionan a las autoridades judiciales por no continuar con la edificación del juzgado de paz de Horqueta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La palada inicial de la obra se realizó el 27 de marzo del 2014 con la presencia del Ministro de Paz y Justicia, Miguel Óscar Bajac, otros camaristas y autoridades municipales de Belén y esta ciudad.

Sin embargo las obras se encuentran paradas desde hace bastante tiempo. Por ese motivo, algunos vecinos del predio donde se construirá el juzgado denunciaron que en horas de la noche y la madrugada se robaron prácticamente todos los ladrillos, maderas y otros materiales.

La empresa contratatista es Idelpa S.R.L, por un monto de G. 627.423.338. En el cartel colocado en el predio ubicado en la esquina de las calles Virgen del Rosario y Capitán Sosa se lee que los trabajos que tuvieron su apertura el 27 de marzo del 2014, y que debían culminar en un plazo de 120 días, pero hasta la fecha se encuentran paradas.

Los habitantes también dijeron que es llamativa la actitud de las autoridades municipales y referentes políticos, quienes no se pronuncian y no presionan a las autoridades judiciales para continuar con las obras.

Fuente:ABC