Con un fuerte dispositivo de seguridad Alcides Oviedo Britez tuvo su audiencia por el caso Arlan Fick.

 

Alcides Oviedo
Alcides Oviedo

En el Palacio de Justicia de este distrito se realizó una pericia caligráfica como anticipo jurisdiccional de prueba, dentro del marco de la investigación del secuestro del joven Arlan Fick.

Oviedo Brítez fue involucrado en este proceso luego de la visita que recibió por parte de dos representantes de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, en mayo de 2014.

Aquel día, los miembros de DD.HH. entregaron una carta pública a Oviedo Britez con el objetivo de interceder en la liberación de Arlan, quien se hallaba privado de su libertad por el grupo criminal desde el 2 de abril del 2014.

Posteriormente, el joven fue liberado el 25 de diciembre de aquel año. Oviedo Brítez les contestó que intercedería, pero a cambio de la liberación de varios miembros del EPP, es decir, propuso un canje.

Oviedo Britez cumple actualmente dos condenas. Una de 15 años, más tres de medidas de seguridad por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. La otra es de un año y seis meses por resistencia, derivada de la agresión que cometió contra el juez de garantías de Horqueta, Hernán Centurión.