Se trata de Nestor Ariel Arredondo Aranda (28) y resultó víctima su madre identificada como Elena Aranda Viuda de Gómez (67). Ambos domiciliados en el barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción.

Todo ocurrió el día domingo 21/05/2.023, a las 21:00 horas, en la vivienda ubicada en la dirección de las calles Tte. Adolfo Rojas Silva c/ Capitán Lombardo del barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción,
La víctima denunció el hecho punible, manifestando que su hijo llegó a su casa, en evidente estado de ebriedad, profiriendo palabras obscenas e insultando a los miembros de su familia, por lo que ella intentó intervenir, siendo empujada por el citado, de cuya consecuencia cayó al suelo, sufriendo lesiones.
Seguidamente, el agresivo hijo comenzó a lanzar las sillas que estaban en el predio de la casa, rompiendo varios objetos de valor, y posteriormente uno de sus hermanos, de nombre Enrique, intentó tranquilizar las acciones violentas del sindicado, generándose una pelea entre ambos a golpes de puños, hasta que llegaron a intervenir varios vecinos, quienes lograron sacar al agresor hasta la vía pública y evitar que ingrese nuevamente dentro de la vivienda.
En atención a la denuncia, personal de patrulla se constituyó hasta el domicilio de la víctima, encontrando al supuesto autor amenazando con agredir físicamente a sus familiares, todavía eufórico y así opuso una tenaz resistencia a la intervención policial, lanzando golpes de puños y patadas a los efectivos policiales, que pudieron reducirle y efectuar su aprehensión.
El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.