El procedimiento fue realizado por agentes de la comisaría 10° del Barrio Inmaculada, el aprehendido fue identificado como Santiago René Martínez Villar (37). Incautaron de su poder uns camioneta con una potente caja de audio, de acuerdo al reporte policial intentó sobornar a los intervinientes con la suma de  100 mil guaraníes.

El procedimiento fue realizado a raíz de varias llamadas telefónicas anónimas recibidas en la Guardia de la Comisaría 10ª, quejándose de ruidos molestos en dirección de la calle Asunción y avenida Agustín Fernando de Pinedo del barrio Inmaculada.

Personal de patrulla acudió al lugar, localizando una camioneta de la marca DFSK C7/19, tipo MINI TRUCK, año 2018, de color blanco, sin chapa, circulando por la avenida Pinedo con música a alto volumen, por cuya doble vía se paseaba dando varias vueltas, y al alcanzar la esquina de la calle Asunción, los uniformados pidieron al conductor que baje el volumen y se retire de la zona, reaccionando el mismo con palabras obscenas contra los intervinientes.


El hombre se negó a identificarse; él se encontraba en compañía de una persona de sexo femenino que sería su cónyuge y una criatura de 3 años (que sería hijo de la pareja), siguiendo con el relato del informe policial, el conductor intentó sobornar a los efectivos policiales ofreciendo la suma de cien mil guaraníes, posteriormente ante una tenaz resistencia propuesta por el hombre, los uniformados utilizaron el uso proporcional de la fuerza para reducirlo, efectuándose su aprehensión y la incautación de la camioneta con el equipo de audio. Su pareja e hijo fueron llevados hasta su hogar por los efectivos policiales.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. La camioneta con el equipo de audio se encuentra depositada en sede de la Comisaría 10ª B° Inmaculada, a disposición del Ministerio Público, donde fueron elevados todos los antecedentes.