Su caso fue bastante notorio unos años atrás y conmocionó a propios y extraños. Aprovechando su condición de director de un colegio donde mujeres quedaban a dormir, el hombre por las noches abusaba de las alumnas, algunas de ellas, aun siendo niñas.

El hombre fue condenado a 25 años de carcel

El caso tomó estado público rápidamente y todos condenaron el accionar del hombre, identificado como Eliezer Noceda. Ahora, el “sospechoso” pasó a ser culpable luego que un Tribunal de Sentencia de Mariscal Estigarribia lo condene a 25 años de cárcel por haber abusado sexualmente de cinco menores que, en el momento en el que se cometían los hechos, tenían 11, 12, 13, 14 y 16 años según una publicación del diario CRONICA.

Noceda, por orden judicial, tendrá que cumplir la condena en la cárcel regional de Concepción. En cuanto al caso, las menores relataban cómo se dieron los hechos, cada vez más seguidos, en donde Noceda las quitaba de la habitación en la que estaba el dormitorio para llevarlas a otro lado y allí cometer el abuso.

También por esta causa está siendo investigado Sergio Ramón Cubilla, quien trabajaba junto a Noceda, pero al ser encausado y gozar de medidas alternativas a la prisión, antes del inicio del juicio se escapó. La esposa de Noceda, Amada C., fue absuelta por falta de pruebas en su contra.

7 AÑOS DE CÁRCEL

Otra condena ejemplar es la que se dio en la noche del viernes en la que se condenó a 27 años de cárcel al pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres, de 69 años por el abuso de 10 menores indígenas. Este caso es aún más bestial atendiendo a que las chiquitas, de la comunidad Aché, tenían solo entre 5 y 7 años.