Un hombre de 41 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 9ª de Barrio Villa Armando tras propinar golpes de puño a su concubina de 21 años. El sindicado cuenta con antecedentes por violencia familiar.

Se trata de Porfirio Almada Santacruz (42) (con antecedentes por violencia familiar 2022) y resultó víctima su concubina identificada como Laura María Vallejos Santacruz (21).

La víctima lo denunció en la mencionada comisaría manifestando que en la ocasión se encontraba en su vivienda en compañía de su hijo menor de 4 años edad, momento en que llegó su concubino en aparente estado de ebriedad y al entrar a la pieza, se originó una discusión entre ambos por diferencias conyugales.

Seguidamente, el sindicado le propinó un golpe de puño en el rostro, y luego ella huyó de su agresor hasta la casa de un vecino para refugiarse y al volver a su domicilio para recoger sus pertenencias, su cónyuge volvió a golpearla en varias partes del cuerpo, primeramente tirándola del cabello para luego arrastrarla por el piso, ínterin en que los vecinos intervinieron auxiliándola.

En atención a la denuncia, personal de patrulla de la Comisaría 9ª B° Villa Armando se constituyó a la referida vivienda, encontrando al sindicado, efectuándose su aprehensión.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.