Los familiares de Dionisio Ávalos, el suboficial asesinado a balazos por el grupo criminal, en San Alfredo, Concepción, pide a las autoridades asistirles y no solo darles un ataúd.

Los familiares de Dionisio Ávalos, uno de los policías asesinados, el martes, en el terrible atentado a una patrullera por el grupo criminal, en San Alfredo, Concepción, claman justicia por el uniformado y piden a las autoridades indemnizar a las esposas e hijos del fallecido.

Gladys Ávalos contó a Radio Monumental (1080 AM) que viven por segunda vez en el año esta desagracia, en marzo de este año, Juan Ramón Ávalos, su otro hermano policía, también fue asesinado en servicio por criminales en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño.

La mujer reclamó la falta de asistencia del Gobierno, más allá de condolencias y ataúdes. Resaltó que el dolor que sienten es mucho más fuerte, porque las autoridades les dan a entender que su hermano siempre corrió el riesgo de morir de esta forma, no obstante, no hay más respuestas.

«La muerte de mi hermano no se aclaró, nadie vino a decirnos algo al respecto. Qué garantías tenemos nosotros, tenemos miedo. Somos gente humilde. Mi hermano murió haciendo su trabajo y con eso nos tenemos que consolar, así nos dijeron», dijo la hermana según publicó el diario Extra.

Comentó que hasta el momento siguen solo con trámites para el cobro de la indemnización de su primer hermano fallecido, pero que no encuentran más respuestas. Criticó además que los policías de la zona estén sin indumentarias necesarias. «Les dan chalecos de juguete», afirmó la mujer.

«El seguro de sepelio que tienen solo cubre el cajón, nosotros estamos debiendo por todo. No se hizo nada, no nos dan respuestas. Queremos que se investigue a fondo, necesitamos que las autoridades cumplan con su trabajo», lamentó Ávalos.

Así también, reiteró que la asistencia que reciben los familiares de víctimas de los atentados es muy poca, o casi «no ayuda».