Por Diego Galeano
El lugar acordado por el Consejo de la IHF para organizar este mundial juvenil es la República de Mauricio, una pequeña y paradisiaca isla perdida en medio del Océano Indico, a 1.000 Km de la isla de Madagascar, la sede del primer mundial posee un millón de habitantes y es conocida como «La Isla Playa». Goza de excelente clima para la práctica de beach handball y posee gran cantidad de hoteles a pocos metros del lugar del evento.
Cabe destacar de la concepcionera Brendha Diamella Mello Arévalos ya estuvo en el equipo femenino que subió al podio en el Panamericano sub 17 de hándbol playa que se realizó en nuestro país el mes de febrero y donde la selección paraguaya en ambas ramas obtuvieron la clasificación al mundial juvenil de Isla Mauricio.
Los grupos:
En femenino:
(Serie A): Argentina, Hungría, Paraguay, Croacia.
(Serie B): Países Bajos, Brasil, China Taipéi y Togo.
(Serie C): China, Tailandia, Venezuela y Mauricio.
(Serie D): España, Portugal, Samoa Americana y Australia.
En masculino:
(Serie A): Brasil, China Taipéi, Pakistán y Mauricio.
(Serie B): Tailandia, Rusia, Venezuela y Togo.
(Serie C): España, Argentina, Paraguay y Sudáfrica.
(Serie D): Portugal, Italia, Australia y Nueva Zelanda.
Planteles de Paraguay:
Femenino: Gabriela Sanabria, Darlene Leiva, Brenha Mello, Veronica Miranda, Guadalupe Villalba, Alma Brítez, Andrea Gaona, Tatiana Franco, Jeanine Sánchez, Sofia Ugarriza. DT: Prof. Nilsa Romero y Carmen Ríos, Fisioterapeuta: Jessica Fleitas, Delegado: Antonio Bordón.
Masculino: Ever París, Axel Alderete, Sergio Céspedes, Axel Barrios, Isaias Vallejos, Jorge Balmaceda, Marcelo Cáceres, Carlos Llanes, Alan Fernández, Gabriel Figueroa. DT: Prof. Mercedes Aranda y Héctor Vázquez, Delegado: Carlos Leiva.