Los desconocidos que dispararon el jueves de noche contra un retiro de la estancia Santa Ana, distrito de Horqueta, dejaron un panfleto en el que exigen a los propietarios la indemnización por la muerte de un supuesto cazador y distribución de carne para campesinos.

La FTC halló el panfleto atado a un poste con cinta adhesiva.
La FTC halló el panfleto atado a un poste con cinta adhesiva.

El fiscal Carlo Magno Alvarenga confirmó el hallazgo de un manuscrito que supuestamente es de la Agrupación Campesina Armada (ACA). Comentó que exige al propietario de la estancia Santa Ana la entrega de G. 50.000.000 a los familiares de Joaquín Ruiz Santacruz, de 50 años, un campesino hallado muerto el 1 de diciembre del año pasado en la propiedad de la estancia Oro Verde.

En esa ocasión, el campesino había recibido dos disparos de arma de fuego, tras una balacera y pelea entre desconocidos. En la cercanía se halló resto de animal faenado, por lo que se presumía que el hombre era abigeo.

Alvarenga indicó que también exigen el faenamiento de 50 vacunos y la distribución de la carne a las compañías vecinas al establecimiento ganadero.

La última exigencia es que ninguna persona inocente ya debe morir en esa estancia. Indicó que el panfleto está a disposición de Criminalística a los efectos de analizarlo, porque no se descarta que sea también de delincuentes comunes.

Texto: Uh