En la madrugada del domingo, una niña que se disponía a cruzar el puente San Ignacio del Loyola con sus padres quienes se dirigían hacia el lado paraguayo para pasar la fiesta de fin de año, cayó a aguas del río Pilcomayo. Rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de la menor esta mañana.
El terrible suceso ocurrió alrededor de las 5.00 del domingo, cuando una familia que venía de la Argentina, se disponía a cruzar el puente para pasar las fiestas de fin de año en nuestro país. Según el reporte, la niña cayó hacia el lado argentino.
Bomberos Voluntarios de la Unidad SAR que estén especializados en rescate y sus pares de la ciudad de José Falcón, personal de la Armada Paraguaya y la prefectura Argentina llevaron adelante una búsqueda que finalmente dio resultado esta mañana, con el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña a unos 700 metros aguas abajo, reportaron las autoridades.
De momento no hay una versión oficial de cómo la menor cayó a las aguas del Pilcomayo. Por otro lado, hay versiones extraoficiales que indican que la niña habría caído debido a un descuido de sus padres.
El padre de la niña es paraguayo, oriundo de Concepción y la mamá es de nacionalidad argentina. El padre fue identificado como Nildo Sosa. La familia reside en Corrientes, pero se dirigían hacia Paraguay, dónde tenían previsto pasar la fiesta de fin de año.