En la madrugada de este viernes se realizó un allanamiento en un inmueble rural de la zona de sargento José Félix López, ubicado a 7 kilómetros del casco urbano de esta ciudad.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Joel Díaz y agentes del departamento Antinarcóticos de Concepción.

Los intervinientes manejaban la información de que en el lugar estaban acampados integrantes de la banda de narcotraficantes que asesinaron a tres agentes del departamento antinarcóticos el pasado mes de abril.

En el lugar intervenido hallaron efectivamente un campamento donde los supuestos narcotraficantes se habían instalado, en el lugar hallaron hamacas, enseres y víveres entre otras evidencias.

Como los intervinientes ya tenían la información de que este grupo acostumbra esconder sus armas bajo tierra, realizaron excavaciones en el lugar y hallaron dos fusiles, un galil y un M4 que pertenecían a los agentes policiales asesinados por narcos de la zona.

El procedimiento sigue su curso, y el fiscal Joel Diaz adelanto que en horas de la tarde cuando culminen sus labores, brindarán una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el allanamiento.

Los agentes policiales fueron asesinados en una supuesta emboscada por parte de narcotraficantes. En el ataque mencionado fallecieron el subcomisario Éver Espínola Torales y los suboficiales Silvio de Jesús Espínola Cáceres y Arístides Ramón Zalazar Talavera.El suboficial Marciano Flecha pudo sobrevivir al ataque.


Sargento José Félix López está ubicado a unos 200 kilómetros de la capital departamental.