En la Cámara de Senadores, los diferentes sectores políticos creen que la mayoría irían por la línea de bajarle el pulgar a la legisladora María Eugenia Bajac quien esta imputada por el Ministerio Público por el supuesto hecho punible de violación de cuarentena sanitaria.

El senador Salyn Buzarquis manifestó que escuchando los planteamientos de diferentes sectores políticos se puede analizar que habría votos para la pérdida de investidura de la senadora, María Eugenia Bajac.

Bajac está imputada por el Ministerio Público por el supuesto hecho punible de violación de cuarentena sanitaria; así como de tentativa de lesión grave, por asistir a la Cámara de Senadores a pesar de tener síntomas de coronavirus.

“Yo creo que si no presenta la renuncia el propio presidente del Senado dijo que impulsaría la pérdida de investidura con su carácter de presidente. Pero también sé que otros sectores y senadores plantean lo mismo, yo creo que si no se da la renuncia, se plantearía la perdida de investidura y creo que hay votos por las conversaciones”, indicó en un contacto con Radio Ñandutí.

La senadora María Eugenia Bajac viajó a Perú para un encuentro religioso en plena pandemia por el coronavirus, habiendo pedido permiso para ir a Guatemala a un evento denominado Coalición Latina para Israel. Al volver acudió al Senado, dio positivo al COVID-19 y todos los legisladores presentes en la sesión fueron a cuarentena.

Frente Guazú se inclinaría por la perdida de investidura

El senador Hugo Richer sostuvo a ABC Colorque, si bien no hubo conversación oficial con la bancada del frente Guazú sobre la situación de la Senadora Bajac, lo más seguro es que vayan por la línea de bajarle el pulgar a la legisladora.

«No hay ninguna posibilidad de sostener su permanencia en la cámara de senadores», afirmó