Desde el sábado, el Ministerio de Obras Públicas habilitó media calzada y de forma intermitente el tramo de la Ruta III que fuera afectada a la altura del arroyo Chajá, límite entre los departamentos de San Pedro y Concepción, situado en el Km 365.

Desde este fin de semana fue habilitada media calzada de la Ruta III. /ABC Color
Desde este fin de semana fue habilitada media calzada de la Ruta III. /ABC Color

El Ing. Javier Thalia, del MOPC, recomienda circular en la zona desde las 6 de la mañana hasta las 21:00, por cuestiones de seguridad, pues solo se habilita media calzada y por la noche no existe personal encargado de guiar el desplazamiento vehicular debido al temor hacia el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La Ruta III “Gral. Elizardo Aquino” fue clausurada el pasado miércoles, luego de que una represa de un establecimiento ganadero cediera y el caudal afectara al puente ubicado en el Km 365, en el límite entre los departamentos de Concepción y San Pedro. El cierre dejó prácticamente aislados a estos departamentos y también a Amambay.

El impacto se sintió debido a la resistencia de los conductores a utilizar los caminos alternativos habilitados, situación que implica transitar por lugares de influencia del EPP, este camino de 40 km de tierra lleva hasta el centro de Tacuatí, luego pasando por Kurusu de Hierro, Paso Tuyá hasta llegar a Azotey para retomar nuevamente la Ruta III.

abc