La Municipalidad de Itacuá habilitó este sabado obras de mejoras de una escuela de Caleria Guyratî, cuyo techo se habia desmoronado en marzo de este año y fuera noticia nacional.
A inicio del presente año lectivo, la Organización de los Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) se hacía eco del desmoronamiento del techo de la Escuela Nro. 2744 de Caleria Guyrati, distrito de Itacuá, ubicada a unos 160 km de Concepción. La imagen de la época era pésima, pésimas aulas y el sanitario que daba vergüenza.
Ante esta realidad, la Municipalidad de Itacuá invirtió unos 160 millones de guaranies en remodelación total de 6 aulas, el sanitario y el escenario de la institución quedando la infraestructura como nueva.
Catalino Orué, director de la Escuela, agradeció el gesto del intendente Alfonso Bell en invertir recursos propios de la Comuna en el mejoramiento escolar, ya que fueron noticia cuando se desmoronó la escuela a inicio de este año escolar. «Nos queda el desafío de mejorar el nivel de la enseñanza, ya que tenemos buena infraestructura», explicó.
Alfonso Bell, intendente municipal de Itacuá, indicó que utilizó recursos propios de la comuna, ya que la escuela está en propiedad privada y no permite utilizar recursos de FONACIDE. Indicó que seguirá la inversión en todas las áreas.
La institución tiene 97 alumnos hasta el 9no. Grado y 15 alumnos en nivel medio. Varios de ellos son niños y adolescentes nativos, que viven en la comunidad.
Tras el acto inaugural, hubo un encuentro comunitario (almuerzo y música en vivo) en el cual, participaron los pobladores de la comunidad y los invitados especiales.