La senadora colorada Mirtha Gusinky se sumó a las críticas contra el diputado del FG, Ramón Duarte, quien denunció una supuesta agresión verbal de parte del presidente Horacio Cartes. La mujer indicó que el Frente Guasu es el brazo político del EPP y las FARC (Colombia).
“Me da pena que un diputado de la Nación se exprese y tenga ese tipo de actuación. Los que estamos en política sabemos que vamos a enfrentaron y hay que estar dispuestos a las diferencias, estamos en democracia”, indicó la legisladora del Partido Colorado.
Tras participar del acto en conmemoración de los 128° Aniversario de la Asociación Nacional Republicana, llevado a cabo en el Parque Bernardino Caballero, Gusinky se refirió a la denuncia del diputado Ramón Duarte (FG).
Entre lágrimas, Duarte dijo que el presidente Horacio Cartes lo agredió verbalmente, durante la fiesta de cumpleaños del titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez.
La senadora colorada recordó a que su hija Cecilia fue asesinada por el EPP y expresó “yo le quiero ver a ese diputado si pasa por lo que yo he pasado, va a llorar toda su vida”.
Agregó que el Frente Guasu sí tiene nexos con los grupos armados, que operan en nuestro país y en Colombia. “(el FG) Es el brazo político del EPP y evidentemente de las Farc (…) hay nexos, siempre existieron”, afirmó.
“Cuando hablan estos asesinos criminales que están en las cárceles se refieren al Partido Colorado como enemigo y a la izquierda como el sector que va a salvar a los más humildes”, sentenció.
Fuente: HOY