Ramón Eulalio Segovia Ferreira, Pyo., casado de 66 años de edad, guardia de seguridad del Mercado Municipal de Concepción, fue aprehendido tras herir con un disparo de arma de fuego a un hombre con antecedentes, que intentaba ingresar a un comercio local junto a otro sujeto.

La policia lo aprehendió tras la denuncia que hizo él mismo

El hecho se produjo, este jueves, aproximadamente a las 00:20 horas, en la vía pública, dirección de las calles Mayor Lorenzo Medina c/ Prof. Guillermo Cabral del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. Resultó víctima de lesión con arma de fuego, Carlos Alcides Ramírez, paraguayo, soltero, de 51 años de edad con antecedente por abuso sexual en niños, año 2020, quien acusó una herida de bala en la región abdominal. El hombre estaba en compañía de Teófilo Gavilán Rojas, Pyo. Sol. 26 años con antecedente por Violencia Familiar, año 2.023. Ambos domiciliados en el barrio San Carlos de Concepción.

Arma usada por el guardia

Según el relato del guardia, los dos sujetos se desplazaban en una motocicleta e intentaron ingresar 3 veces a un comercio denominado «Más ni menos», por lo que fueron advertidos por el guardia a abandonar la zona. Agregó que primeramente les tiró piedra en hondita, pero que igual volvieron con la misma intención, a lo que desenfundo su arma, revólver calibre 38, y realizó un disparo intimidatorio, tras los cual huyeron los dos desconocidos. Agregó que minutos después volvió uno de ellos diciéndole que su amigo fue herido y que esta en el hospital abandonando la motocicleta.

La víctima quedó internada en estado de observación médica. El guardia fue aprehendido y se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental a disposición del Ministerio Público.