El enfermero de una clínica privada de la ciudad de Horqueta, quien fuera atacado a balazos por su propio compañero de trabajo, el guardia de seguridad del lugar, falleció en Asunción, hasta donde llegó para un mejor tratamiento médico.

La clínica San Antonio donde se registro el hecho
La clínica San Antonio donde se registro el hecho

telmoijara@gmail.com
Inicialmente la Comisaría 3ª. Horqueta comunicó: “tentativa de homicidio doloso con arma de fuego, ocurrió el día sábado a la noche 28/10/17, en el interior de la clínica San Antonio de la ciudad ya mencionada, resultó víctima Inocencio Cerrano Cardenas (30), siendo el supuesto agresor: Basilio Melgarejo (68).
De acuerdo al informe policial, Cerrano Cárdenas, enfermero de la clínica San Antonio, acusó dos heridas de arma de fuego, presumiblemente revolver calibre 38, en la región occipital lado derecho, sin orificio de salida, sindicando como supuesto autor del hecho a Melgarejo, guardia de seguridad del local, quien se dio a la fuga. A su vez, el enfermero falleció luego de llegar a Asunción, hasta donde fue evacuado para su recuperación.
La Policía tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica anónima recibida en la Comisaría 3ª., comunicando que en el interior del ya citado nosocomio escuchó varios disparos de arma de fuego; agentes policiales se constituyeron al lugar, encontrando a la víctima dentro de la sala de emergencia atendida por el médico de guardia Dr. Sixto Barrios.
Según las averiguaciones realizadas con el personal de la clínica, ambos (víctima y victimario) venían manteniendo un altercado y en la víspera, tras un cruce de palabras, el guardia siguió a Cerrano Cárdenas hasta el interior del sanatorio disparándolo, produciéndose el desenlace mencionado, rápidamente el supuesto autor se dio a la fuga a bordo de su motocicleta. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.