Un joven de una organización juvenil se manifestó pacíficamente, este viernes en Arroyito, ante la comitiva del Presidente Mario Abdo Benítez, sin embargo, una iracunda guardia le arrebató los carteles y los rompió.

Enmanuel Benítez, miembro de la Articulación Aka Pu´a, exhibió varios carteles de protesta contra el gobierno, mientras el Pte. De la Rpca. habilitaba la Biblioteca municipal de Arroyito. El joven empezó a mostrar pequeños carteles que tenían inscripciones como: “Itaipu vendeha”, “vende patria”, “desastre ko Marito”. “Esta es una acción directa no violenta, los jóvenes no podemos conformando con la habilitación de una biblioteca, necesitamos desmilitarización, necesitamos paz y tranquilidad, las obras viales realizadas son gracias a nuestros sacrificios por haber salido a las calles”, destacó el joven.

Minutos después, una mujer, guardia de seguridad de la presidencia, arrebató los carteles de sus manos y los rompió intentando llevarse, esto provocó la intervención del Ministro de Educación, Eduardo Petta, quien ordenó la devolución de los carteles rotos.
Conversó con el joven a quien explicó que este gobierno hace un año que está trabajando y que existen datos equivocados que le pasan en relación a las acciones realizadas.
Benítez le indicó que nadie debe aplaudir la habilitación de una biblioteca que es obligación del gobierno y que existen muchas necesidades como la inversión del 7,5 % del Producto Interno Bruto en educación, la desmilitarización del departamento, entre otros reclamos.