Empleados de una estancia del distrito de Horqueta fueron emboscados el miércoles a la tarde por 4 hombres armados a cara cubierta. Buscaron armas y al no hallarlas se llevaron dinero en efectivo.

La entrada. Por aquí se ingresa a la estancia Oro Verde, ubicada en el Departamento de Concepción.
La entrada. Por aquí se ingresa a la estancia Oro Verde, ubicada en el Departamento de Concepción.

Ocurrió en el inmueble de la Estancia Oro Verde, propiedad de holandés Tjeerd Jelle Twinjnstra, donde 4 hombres armados y con ropa camuflada asaltaron la camioneta del administrador de la estancia, cuyo nombre no dieron a conocer.

Según la fiscala de Horqueta, Liz Argüello, el administrador presentó la denuncia el jueves y manifestó que los desconocidos preguntaron si llevaban armas, registraron el vehículo y se llevaron unos 17 millones de guaraníes en efectivo que presume era para pago de haberes a los peones.

Agregó que según el funcionario del establecimiento, los hombres no se identificaron como miembros de algún grupo armado, aunque señaló que la investigación recién se inicia para descartar o rechazar cualquier hipótesis.

El administrador era acompañado por el chofer de la camioneta que luego fueron liberados tras llevarse el dinero. “Preguntaron si llevaban armas, pero no encontraron, por eso llevaron el dinero”, dijo la fiscala Argüello.

Los trabajos de investigación realizan la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la citada representante del Ministerio Público teniendo en cuenta que no es la primera vez que ocurre atraco a este establecimiento.

La Estancia Oro Verde está ubicada a unos 75 km de Concepción, ya fue objeto de dos atracos anteriores. En marzo de 2014, los hermanos Jara Larrea y 6 hombres armados atracaron la estancia. En octubre del mismo año, se produjo otro atraco por parte de siete hombres armados.

Fuente. Justiniano Riveros, Uh