Eliodoro Sosa (70), es un granjero del distrito de San Lázaro del Apa, no lejos del mencionado río Apa y una zona inhóspita con espesa vegetación, así como humedales y una gran variedad de animales salvajes.

Se realizó una intensa búsqueda por la zona
Se realizó una intensa búsqueda por la zona

Sosa salió de su ranchito el pasado viernes 13 de octubre, en horas de la siesta, del casco principal de la granja ubicada a 7 km. aproximadamente de la ciudad de San Lázaro, quedaron huellas de su calzado en los alrededores hasta los primeros días, pero las lluvias registradas posteriormente borraron las pistas.
Sería la tercera oportunidad en que Sosa se extravía en la zona, regresando luego de unos días, sin embargo esta es la más prolongada. Como una nueva pista se menciona a su mascota, que regresó a la casa hace unos días atrás, toda la población en reiteradas ocasiones ingresó hasta los lugares por donde éste podría estar, pero sin resultado.
El propio director de la Policía Nacional en Concepción, Crio. Ppal. Abiliio Lezcano Galeano, con una comitiva llegó hasta el lugar para cerciorarse de la situación en que se atraviesa en el sitio, donde incluso se habla de personajes mitológicos como el Jasy Jateré y el Pombero. No se descarta que el desafortunado hombre haya sido atacado por fieras que habitan la zona.
Sosa se trata de un vecino del barrio San Martín de Vallemí, soltero de 70 años, de constitución física delgada, de estatura mediana, en el momento vestía pantalón jeans color negro y remera color negro, quien salió de su ranchito acompañado de su perro, que regresó hace unos días atrás.
El operativo de búsqueda y localización de Sosa, de nuevo se intensificó en la víspera, por tierra a cargo del director de policial de Concepción, por aire con la ayuda de la tecnología con la utilización de un Drone y por agua a cargo de personales militares de la Prefectura Naval de Vallemí.
Posteriormente los investigadores, vecinos y familiares del desaparecido se reunieron con el intendente municipal de San Lázaro, Jorge Villalba, también vía telefónica se coordinó con el gobernador departamental de Concepción, Luis Adolfo Urbieta Cáceres, solicitando el gerenciamiento para conseguir un helicóptero para la búsqueda correspondiente.